uso de Heparina nebulizada como terapia para la neumonía COVID-19 y el SDRA.

 

  • El COVID-19 severo se caracteriza por daño alveolar difuso, hiperinflamación, coagulopatía, trampas extracelulares de neutrófilos de ADN (NETS) y trombosis microvascular.

 

  • Existe una sólida base científica y biológica para probar el uso de Heparina nebulizada como terapia para la neumonía COVID-19 y el SDRA.

 

  • Debido a estos múltiples modos de acción, la Heparina inhalada puede ofrecer un beneficio clínico a lo largo de la evolución de la enfermedad.

 

  • La heparina evita que el SARS-CoV-2 se una a ACE-2 e infecte las células y tiene importantes efectos anticoagulantes, antiinflamatorios y mucolíticos.

 

 

  • Como antiviral, administrado por inhalación a las vías respiratorias superiores, el principal punto de entrada del virus, la heparinapuede prevenir la infección y ser un tratamiento profiláctico. Si se administra por nebulización al desarrollo de los síntomas, sus múltiples propiedades pueden atenuar la progresión de la enfermedad. A medida que avanza la enfermedad, las propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes de la heparina pueden usarse para tratar el SDRA asociado a COVID-19. En la fase neumónica de COVID-19, que se caracteriza por la producción excesiva de moco, el conocido efecto mucolítico de la heparina nebulizada se puede utilizar para ayudar a la recuperación.

 

 

En resumen, la Heparina es un fármaco económico y ampliamente disponible, y su uso como tratamiento potencialmente eficaz para el COVID-19.

 

Total Page Visits: 187 - Today Page Visits: 2