NOTICIAS

España el primer país con mayor número de sanitarios contagiados.

La última estimación de la cifra de profesionales contagiados en España ascendía a 5.400, casi 1.500 más que el día anterior.

El porcentaje de infectados de los sanitarios en España se estima aproximadamente en un 14%, y se espera que estas cifras pueden dispararse aún más en los proximos días, pues hay muchos profesionales con sintomas leves que no se les esta realizando los test diagnósticos y siguen realizando su actividad laboral poniendo en riesgo a los compañeros de trabajo y a los propios enfermos que atienden. En Italia el índice es del 9% y en China del 3,8%.

La principal causa de este alarmante número de casos es la falta de equipos de protección individual como son la falta de mascarillas, gafas, guantes y  ropa apropiada. Las jornadas son prolongadas, falta de personal especializado y sobrecarga de trabajo, esto todo unido a la falta de test para evaluar rápidamente los contagios.

 


«Salvando el culo como pueda»

Esto es lo que se me pasa por la cabeza cuando suceden estas cosas….

La postura de los dirigentes de la Comunidad Valenciana, representados por la  Consellera de Sanidad  Ana Barcelo ha afirmado que la responsabilidad de estos contagios radica sobre los propios profesionales que se están jugando la vida y la de sus familiares que «entraron en contacto a través de la familia o a lo mejor hicieron un viaje donde importaron el virus».

Para ver el video pulsa la imagen     ————————–>

 

Queda constancia la ineficacia de las autoridades en materia de salud y altos dirigentes autonómicos de dicha comunidad y su egoismo para justificarse al decir a la ciudadania que «en cierta manera» los sanitarios son una fuente de autocontagio, cuando lo que están demostrando dia a dia, es el compromiso con la sociedad arriesgando sus propias vidas y la de sus familias.

Esta señora (por no calificarla de otra manera) no puede ser al mando de la Consellería de Sanidad, y cuando termine todo esto deberos el conjunto de la sociedad pedir responsabilidades a todos nuestros dirigentes.

 


 

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1