3. Periodo de incubación y duración

 

Periodo de incubación

 

Se estima que el periodo de incubación oscila entre los 3 a 7 días desde la exposición, con un máximo de 14 días, aunque se han comunicado casos de periodos de incubación de 24 días.

 

La mediana del tiempo desde el primer síntoma hasta la aparición de la disnea es de 5 días, y hasta el ingreso hospitalario de unos 7 días y para el desarrollo de SDRA de 8 días.

 

Según la OMS, el tiempo de recuperación parece ser de alrededor de dos semanas para infecciones leves y de 3-6 semanas para enfermedades graves.

 

Duración de la clínica

 

El tiempo medio desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación es de 2 semanas cuando la enfermedad ha sido leve y 3-6 semanas cuando ha sido grave o crítica.

 

El tiempo entre el inicio de síntomas hasta la instauración de síntomas graves como la hipoxemia es de 1 semana, y de 2-8 semanas hasta que se produce el fallecimiento.

 


Fuente: INFORMACIÓN CIENTÍFICA-TÉCNICA.  Enfermedad por coronavirus, COVID-19. Ministerio de Sanidad de España.  Actualización; 26 de marzo 2020 – DESCARGAR COMPLETO DE AQUI.

 

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1